martes, 13 de octubre de 2009

EL CASO DE GENIE

El caso de Genie, es un ejemplo de niña salvaje.




Aquí un enlace a manusoci.


El video trata de una niña que fue encontrada en una habitación sentada en una silla con orinal y una cuna. Llevaba 13 años sin tener relación con lo que pasaba en el exterior. Cuando la encontraron la llevaron a un centro medico y ella miraba extraña a todo y los primeros días no podía andar muy bien debido a que estaba todo el rato en la silla sentada y tenia las pierna flacas.

Su medico la cogió cariño al igual que la gente de su alrededor, por que ella hacia esa sensación en la gente, era su forma de ser. Después de un tiempo en el hospital aprendió a decir la palabra “doctor”, su primera palabra, el doctor estaba contento de ello. Tras años de adopción de casa en casa notaron una conducta un tanto extraña en ella: cogía vasos con líquido dentro para llevárselos a su habitación.

Escucharon la historia de un niño al que encontraron hace 200 años en un bosque, que nunca había tenido contacto con nadie, igual que Genie, al que enseñaron, educaron,… al que llamaron Víctor. La gente que enseño a Genie se inspiro en Víctor para educarla y enseñarla. Al final la niña se queda con el doctor.

1 comentario: